UAM Video Awards se entregarán en la Semana UAM 17-1

seleccion_026Los UAM Video Awards o Premios UAM al mejor video, constituyen un estímulo al trabajo académico colectivo de nuestros alumnos de la Universidad Americana de Morelos (UAM), tanto en la Academia de Inglés, como en las diferentes escuelas que la integran, afirmó Martí Salvador Cobos, coordinador de inglés de los sistemas escolarizado y sabatino.
Dijo que el objetivo es lograr una plena integración de la comunidad universitaria mediante el trabajo colaborativo, pues el fortalecimiento de lazos afectivos y líneas de colaboración puede favorecer no sólo al desempeño académico de las diferentes opciones académicas que tiene la Universidad, sino un futuro profesional de trabajo en equipo que pueda ser más fructífero.
Salvador Cobos reveló que por lo menos de la Academia de Inglés hay once grupos participando, y que los trabajos se presentarán en las categorías elemental, pre intermedio e intermedio. Agregó que cada equipo está formado por alumnos de las diversas licenciaturas, lo que favorece la distribución natural de las actividades de producción.
Con respecto al inglés, dijo que la actuación, el guionismo, y las otras tareas relacionadas con la realización de sus trabajos, favorecen la fijación en el conocimiento del idioma, pues les permite otorgar un sentido a su aprendizaje que va más allá de la repetición, o el dominio técnico.
Aseveró que si bien el inglés es el sello homogeneizador de los UAM Video Awards, no todos los trabajos que se presentarán estarán en ese idioma este año, pues las licenciaturas de Comunicación y Diseño Gráfico, abordarán temas como la ética profesional, la comunicación intercultural, y la comunicación de masas.
Existe mucha expectativa en la comunidad UAM porque hay en los UVA’s, un factor de motivación y de compromiso, así como oportunidades para el desarrollo de diversas habilidades en torno a la producción de videos. Reiteró que lo más importante ha sido incentivar el trabajo en equipo, que ha llevado incluso a los profesores, a desarrollar su trabajo de dirección en producciones audiovisuales.
Finalizó expresando que considera muy posible y recomendable la institucionalización de los UVA’S, pues el lenguaje visual es con mucho, el lenguaje de los jóvenes hoy, y recordó que para Aristóteles, el sentido de la vista era primordial en el aprendizaje. Concluyó con una frase de Stanley KubricK: “Si puedes pensarlo o escribirlo, puedes filmarlo.” Así que no hay imposibles para nuestros alumnos, declara. | Juan Pablo Picazo

Si prefieres la nota de radio…