Particpará UAM en Festival del maíz 2016 este fin de semana

13082505_1135258629829810_6637139304725142056_n

Paulina Salgado Espín y Katya Valentina Mendoza Cortés Conde, dos de las alumnas participantes.

Alumnos de la licenciatura en gastronomía internacional de la Universidad Americana de Morelos (UAM) participarán este fin de semana en las actividades del Festival del maíz 2016, dijo José Jarly Arroyo Jaimes, catedrático y asesor de los participantes.

Explicó que la participación de los estudiantes se hará en dos fases, primero este viernes el concurso, que consiste en presentar un menú de tres tiempos con base en maíz, y la segunda, que es la preparación del taco acorazado más grande del mundo, el sábado próximo a partir de las 15:00 horas.

Arroyo Jaimes detalló que los estudiantes preparados para participar en el concurso son Paulina Salgado Espín, Katya Valentina Mendoza Cortés Conde (3er. semestre) y Chrisian Mora López (1er. semestre); mientras que quienes participarán preparando un segmento de tres metros del acorazado gigante que buscará superar el récord establecido el año pasado dentro de este mismo festival, serán los alumnos de quinto semestre Nerdos Figueroa Daniel, Mejía Esquivel Óscar Eduardo, Raisa Rojas Muñoz, de tercero, y Jocelyn Regina Nava Pantaleón, de primero.

La instituciones que impulsan este festival son la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Secretaría de Turismo, y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimetados (Canirac).